Grupos de Trabajo

Contexto general

El PCNC y SINA Carbono Neutral clasifican a las organizaciones participantes en cuatro grupos de trabajo, de acuerdo a su nivel de avance en la gestión de emisiones de GEI. Cada grupo, participa en un ciclo de sesiones de orientación con temáticas y actividades dirigidas a un objetivo específico, tal como se expone en la siguiente figura.

Grupo 1: Huella de carbono organizacional

Organizaciones interesadas en fortalecer sus capacidades para la cuantificación y reporte de sus inventarios corporativos de gases efecto invernadero.

Grupo 2: Gestión de GEI

Organizaciones que ya cuentan con su inventario de GEI y están interesadas en fortalecer sus capacidades ara la construcción de su plan de gestión, o que cuentan con acciones de mitigación, pero no han consolidado un plan.

Grupo 3: Carbono neutro

Organizaciones que hayan definido objetivos de reducción y quieran fortalecer sus capacidades a involucrar el concepto de carbono neutralidad en las actividades de la empresa.

Grupo 4: Alineación NDC y E2050

Organizaciones que cuentan con ejercicios de carbono neutralidad y están interesadas en fortalecer sus capacidades para la identificación y alineación de las metas climáticas del país a 2030 y 2050.